El pingue acumulado

Sucio Tilde, es tu pingue amontonado, sus malos olores nos impregnan tan bien, y tu urbe de focos rectado, es la farsa aburrida de Gardell.

Pegajosa es la mierda acumulada que te dio por inconciente el regidor, y ese gas que en siniestro te daña te promete un mañana peor.

Tonto rostro recibe mi enojo, por que el tilde nunca se cumplió, que con la culpa haras lo imposible, de mantener oculto tu error.




Manifestarse, o mejor la expresión, el derecho a manifestar pacificamente el daño incorregible de empresas, al no hacerse responsables del ciclo productivo de sus residuos y de políticas transparentes en espera de su retorno, con campañas ajustadas a la creatividad de sus profesionales.

Responsabilidad Social Empresarial

El universo empresarial que envuelve o deriva de un ser social, tiene a cargo u obligación moral de reparar y satisfacer un daño. Concentrando su atención en el respeto por los seres humanos, la comunidad y el medio ambiente, asociando la consecuencia del hábito al integrar y promulgar iniciativas de conciencia social.
Esto último, resuena con aire de pubertad, grosero y poco delicado al desentenderse del daño o que es peor aún, pretender aparentar lo que no existe en su nivel de enseñanza. Es sencillo mezclar harina con porotos, lo complicado es volver a separarlos.

Debieramos retomar y asimilar el nivel discursivo, como ciudadanos abiertos al consumo, respondiendo por este exceso y la ligereza desentendida de la proliferación de nuestros residuos.

La alerta es generalizada al convivir con la ignorancia y ser regidos por inexpertos, al pretender fijar el rumbo de relación empresarial con incontrolables leyes de papel, una vez más, la copia feliz del edén.



______________
La Familia es la madre de toda empresa, fijando su patrimonio en la competencia valórica y estímulo social.

Ciencia de la Ergonomía o norma de trabajo

"ergon" (griego): Trabajo
"mia" (griego): Norma


La Ergonomía es un campo de conocimientos multidisciplinarios que estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan al entorno artificial construido por el hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.
En todas las aplicaciones su objetivo es común: se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores.
También es la suma de comodidad, eficiencia, productividad, adecuación, etc., de un objeto desde la perspectiva del que lo usa.
La ergonomía es una ciencia en sí misma, que conforma su cuerpo de conocimientos a partir de su experiencia y de una amplia base de información proveniente de ciencias como la psicología, la fisiología, la antropometría, la ingeniería, el diseño y muchas otras.
La fisiología estudia las funciones de los seres humanos; la antropometría trata de las proporciones y medidas del cuerpo humano; la psicología analiza el sentir de una persona o pueblo y que es parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones; la ingeniería busca en el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y de las fuentes de energía, mediante invenciones y construcciones útiles para el ser humano.
El planteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera de adaptar éstos a las personas y no al contrario.
La lógica que utiliza la ergonomía se basa en lo evidente, de que las personas son más importantes que los objetos o que los procesos productivos; por tanto, en aquellos casos en los que se plantee cualquier tipo de conflicto de intereses entre personas y cosas, deben prevalecer los de las personas.
Los principios ergonómicos se fundamentan en que el diseño de productos o de trabajos debe enfocarse a partir del conocimiento de cuáles son las capacidades y habilidades, así como las limitaciones de las personas (consideradas como usuarios o trabajadores, respectivamente), diseñando los elementos que éstos utilizan teniendo en cuenta estas características.

Ergonomía del producto
El objetivo de este ámbito son los consumidores, usuarios y las caracteristicas del contexto en el cual el producto es usado. El estudio de los factores ergonómicos en los productos, busca crear o adaptar productos y elementos de uso cotidiano o específico de manera que se adapten a las características de las personas que los van a usar. Es decir la ergonomía es transversal, pero no a todos los productos, sino a los usuarios de dicho producto.
El diseño ergonómico de productos trata de buscar que éstos sean: eficientes en su uso, seguros, que contribuyan a mejorar la productividad sin generar patologias en el humano, que en la configuración de su forma indiquen su modo de uso, etc.
El que quiere hacer algo... busca un medio,
el que no quiere hacer nada... encuentra una excusa.